Inversión de AVEX generará 400 puestos de trabajo directo

Empresas & Negocios 22/04/2016 Por
Más inversión, Más empleo.
FONAPYME

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), herramienta financiera principal del Ministerio de Producción, y el Banco Galicia concretaron un acuerdo de financiamiento a la empresa Avex SA a través de un crédito de $ 250 millones, que permitirá a la firma avícola desarrollar una transformación de su perfil exportador y generar 400 puestos de trabajo directo.

Avex pertenece al grupo BRF que se dedica, entre otros, a la faena de pollo, carne de res, porcinos, y al procesamiento de alimentos de alto valor agregado y calidad, a partir de la utilización de últimas tecnologías.

En la actualidad posee 8 plantas productoras, cuenta con más de 3.600 empleados en la Argentina, y comercializa su producción a través de las marcas Sadia, Paty, Goodmark, Vieníssima, Dánica y Manty.

La inversión, que se destina a la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, permitirá la compra de líneas de producción de incubación, procesamiento y frío, y la realización de obra civil para incrementar la capacidad de la planta, lo que permitirá duplicar la faena y aumentar las exportaciones con mayor valor agregado.

El financiamiento se estructura a través del fondeo aportado por el BICE, que actúa como banco de segundo piso, asumiendo el Banco Galicia la calificación y relación con Avex, para otorgar el préstamo con las condiciones necesarias que permitirán concretar el proyecto.

El primer tramo de $ 100 millones ha sido desembolsado, contemplando un plazo de 6 años para el repago, amortizaciones trimestrales y 21 meses de gracia para el pago de capital. El saldo remanente será desembolsado en los próximos meses de acuerdo con el avance de la obra.

El presidente del BICE, Pablo García, manifestó al respecto que la entidad “asume el rol de aportar un financiamiento de largo plazo de manera tal de viabilizar la inversión y, al mismo tiempo, generamos las condiciones necesarias para que exista una sinergia entre empresa, banca privada y banca pública, en pos del desarrollo del país”.

“Esta inversión importante para BRF, gracias al apoyo del BICE y el Banco Galicia, está alineada con el plan estratégico de la compañía, enfocado en agregar valor e incrementar nuestra capacidad de producción y capacidad de exportación, y reafirma nuestro compromiso para la contribución al crecimiento económico de la Argentina” señaló Jorge Lima, CEO de BRF para América latina.

NGN

Te puede interesar