El Presidente inauguró el Encuentro Empresarial Iberoamericano

Generales 25/04/2016 Por
"Trabajamos todos los días para remover obstáculos, destrabar, simplificar todo lo que haga al crecimiento, a la producción, al desarrollo", afirmó.
CIberoame01

"Les doy la bienvenida a esta Argentina y espero que se sumen a la ola de esperanza y entusiasmo que recorre nuestro país. Esto tiene que ver con una nueva etapa que está recorriendo la Argentina, una etapa que marca que hemos entendido que queremos ser parte del mundo, queremos ser previsibles, entendemos la importancia de las reglas de juego, queremos que reine la sensatez donde hay un gobierno que va a facilitar y estimular el desarrollo", expresó Mauricio Macri en la apertura del Encuentro Empresarial Iberoamericano que reúne a funcionarios, banqueros y empresarios argentinos y españoles.

"Ya hay algunos sectores estratégicos donde necesitamos el apoyo de sus empresas, necesitamos que ustedes se involucren, inviertan, apuesten y participen, me refiero a la minería sustentable, la energía, la industria de la alimentación, el turismo y la infraestructura", resaltó Macri.

Además, el Presidente remarcó que "España es el segundo país inversor en la Argentina, son más de 250 empresas que están acá, todas han sobrevivido a las distintas crisis que hemos tenido que sufrir especialmente en estos últimos 10 años en los cuales, lamentablemente, producto de Nación de las trabas a las empresas y a las personas, hace más de 5 años que no se genera empleo: la tarea fundamental de mi gobierno es generar trabajo".

"Todos los días estamos tratando de demostrar en los hechos que hay un cambio, que hay un gobierno que entiende que la tarea desde la política es facilitar los procesos de inversión, facilitar los procesos de adquisición de conocimiento porque ese es el camino del trabajo", afirmó Macri.

El encuentro, que se realizará durante el lunes y el martes en el Auditorio Techint de la ciudad de Buenos Aires, está organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial (España). Participan la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich; el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Gryspan, entre otros panelistas.

NGN

Te puede interesar