Destinan $110 millones para asistir a productores agropecuarios de Santa Fe y Entre Ríos

Generales 28/04/2016 Por
Buscan recuperar las cadenas productivas damnificadas pr las inundaciones
buryailebordet

En el marco de la compleja situación que atraviesa el Litoral y el norte de la Zona Núcleo, el Ministerio de Agroindustria amplió la Emergencia Agropecuaria y anunció una línea de asistencia económica de 55 millones de pesos para cada provincia con el fin de recuperar las cadenas productivas damnificadas.

"Sabemos que el daño es mucho, pero no están solos, desde el Estado brindaremos todas las herramientas necesarias para ayudarlos a salir adelante y reducir al máximo el impacto que está causando el temporal en la región", señaló el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tras sobrevolar las áreas afectadas por las inundaciones en Santa Fe y Entre Ríos.

En Santa Fe, los funcionarios de Agroindustria recorrieron las zonas rurales perjudicadas por las inundaciones y mantuvieron encuentros con los productores y Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y mantuvieron una reunión con el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y con el secretario de Lechería provincial, Pedro Morini.

En la provincia de Entre Ríos, el reconocimiento de las regiones afectadas siguió con reuniones de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción provincial, Carlos Shepens.

Al mismo tiempo, en la sede de la cartera de Agroindustria en Buenos Aires, se realizó la cuarta reunión en lo que va del año de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), donde se firmó una ampliatoria de la emergencia para las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Formosa y se incorporó a la provincia de Río Negro.

Las medidas se tomaron como consecuencia de los excesos hídricos y la sequía que afecta a algunas de las principales zonas productivas de nuestro país, a partir del fenómeno meteorológico de El Niño. Asimismo, se plantearon las líneas a seguir en los próximos meses.

NGN

Te puede interesar