Técnicos de la SAF junto a agricultores familiares buscan mejorar producciones

Santiago del Estero 09/05/2016 Por
Acciones en Villa Hipólita y Villa Mercedes
IMELDA 006

Los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, que trabajan en la Región que comprende los departamentos Robles, San Martín y Silípica, realizaron dos actividades vinculadas a mejoras en la producción de los agricultores familiares de dichas zonas.

El Equipo, integrado por la Responsable Regional de la SAF, Ing. Imelda López junto a los técnicos Patricia Carabajal, Belén Martínez y Edgardo Páez, visitó al localidad de Villa Hipólita, oportunidad en que mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Unión y Progreso, a fin de establecer acuerdos de índole técnico productivos y socio organizativos.

El objetivo central está puesto en la elaboración de un proyecto sobre producción porcina, a fin de que sea financiado mediante la línea de crédito denominada PRODERI.

 

En Villa Mercedes

 

Por otra parte, integrantes del mencionado Equipo Técnico de la SAF se reunieron con miembros de la Asociación de Villa Mercedes, en el departamento Robles, con el propósito de realizar una reunión técnica y brindar una capacitación a los pequeños productores sobre la concreción de una huerta comunitaria en base al sistema de fertirriego.

El objetivo de dicho emprendimiento es el de poder lograr una producción hortícola que les permita venderla a las localidades aledañas.

NGN

Te puede interesar