Argentina e Italia intensificarán la cooperación bilateral en desarrollo espacial

Generales 18 de mayo de 2016 Por
Los dos países firmaron una Carta de Intención para incrementar los trabajos conjuntos en ciencia, investigación y tecnología espacial.
CONAE-ASI

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, firmó hoy junto a los responsables de las agencias espaciales de la Argentina e Italia una Carta de Intención para intensificar la cooperación bilateral en ciencia, investigación y tecnología espacial.

En un acto en Casa Rosada, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Roberto Battiston, suscribieron el acuerdo, que da inicio a una nueva edición del Sistema Italo-Argentino de satélites para la gestión de emergencias, que se denominará SIASGE II, entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la agencia italiana.

La gestión de emergencias es una temática prioritaria tanto para Italia como para la Argentina, y en esta oportunidad implicará el funcionamiento conjunto de los satélites de observación de ambos países, integrados por cuatro Cosmo SkyMed de Italia y los satélites radar argentinos Saocom 1A y Saocom 1B, que serán lanzados en 2017 y 2018.

NGN

Te puede interesar