Tras retomar funciones, Capitanich habilitó cuatro cuadras de pavimento en Villa Altabe

Chaco 10 de enero Por
El intendente Jorge Capitanich dejó habilitada la obra de pavimentación de cuatro cuadras del barrio Altabe, ubicadas a 16 cuadras de la Plaza central, en inmediaciones de la avenida Sarmiento, una de las principales vías de acceso a Resistencia.
129374w620h440

Con esta inauguración, sumada a la realizada en el barrio Jrge Newbery, “ya son 20 las cuadras habilitadas con distintas fuentes de financiamientos, y pronto seguiremos con varias más”, manifestó el jefe comunal. Es el primer acto luego de retomar funciones, ya que ayer culminó su periodo de vacaciones.

Capitanich habilitó la pavimentación de la calle Güemes entre Rissione y Salom; así como de las calles Salom y Policía del Territorio entre avenida Sarmiento y Güemes, ubicadas en Villa Altabe. “Además, vamos a extendernos en unas 14 cuadras más, en los alrededores del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el acceso a Villa Gonzalito”, señaló.

Capitanich recordó que a fines de 2015, “ya se inauguraron 16 cuadras en el barrio Jorge Newbery, donde hay una etapa complementaria de conectividad interna”.

“Contar con más pavimento implica menos basurales, más seguridad ciudadana; así como una mejora del sistema de transporte en la ciudad; y todo eso conlleva a una mejor calidad de vida de los vecinos, ya que permite el ingreso de ambulancias, patrulleros, el mejor recorrido de los chicos que van a la escuela y los vecinos que asisten a los centros de salud”, señaló.

“Es un gran honor poder habilitar esta obra que elevará a la calidad de vida de los vecinos de esta zona. Tener más cuadras de pavimento forma parte de nuestro plan para Resistencia y vamos a trabajar para llegar a las mil cuadras de pavimento urbano en la capital provincial”, señaló el jefe comunal, durante una recorrida por la obra inaugurada.

La obra, iniciada en la gestión de Capitanich al frente del Gobierno provincial, fue ejecutada por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a través del programa “Socio-Comunitario”. Los trabajos estuvieron a cargo de la cooperativa Eluney Limitada, con un monto de total de inversión superior a los 3,6 millones de pesos.

Junto a Capitanich, en la inauguración estuvieron presentes varios integrantes del gabinete municipal: el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; la secretaria General, Patricia Petray; y el secretario de Ambiente, Luis Casas; el concejal Juan Manuel Chapo. Además, en representación del Gobierno provincial, estuvo presente el interventor de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, Claudio Toledo.

Te puede interesar