Peña: "Cristina quiere poner todos los palos posibles en la rueda"

Política 11 de enero Por
El jefe de Gabinete apuntó contra la exmandataria, que volvería al ruedo en febrero con una fundación política que tendrá sede a metros del Congreso.
sm357776

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner "tiene la voluntad de poner todos los palos posibles en la rueda" a la gestión del gobierno nacional, y contrapuso a Sergio Massa como el referente de la oposición que expresa una "señal de lo nuevo".

Sobre la confirmación de la ausencia del ex gobernador Daniel Scioli para acompañar al presidente Mauricio Macri al foro empresarial de Davos, Peña explicó que fue el propio Jefe de Estado quien decidió marginarlo para poner en su lugar a Sergio Massa, dado que el tigrense "es una señal de lo nuevo" en el universo opositor.

"Se conversó con él (por Scioli) y con Massa. Se dijo que se iba llevar un opositor y el Presidente definió que fuera Massa. Es una señal de lo nuevo", aclaró el funcionario de mayor confianza de Macri en una entrevista concedida al diario Clarín en la mañana de este domingo.

En otro orden, Peña remarcó que "no necesariamente va a haber una nueva ley de coparticipación", aunque afirmó que "el desafío es construir una relación fiscal más sana entre las provincias y la Nación para ir fortaleciendo el federalismo".

"Estos años han sido los mayores años de concentración unitaria de la historia argentina", recalcó.

Consultado acerca de la legitimidad de gobernar vía decretos de necesidad y urgencia cuando en campaña Cambiemos se había erigido como la opción republicana, Peña salió al cruce y aclaró que los DNU son "una herramienta más", y que "todas las señales" que se vienen dando son de "reducción de la concentración de poder de la Casa Rosada".

Te puede interesar