Afiliado tomó de rehén a un trabajador de OSECAC

Corrientes 11/01/2016 Por
Momentos de suma tensión se vivieron este lunes por la mañana en el primer piso del policonsulturio local, ubicado por calle Jujuy. Fue cuando informaron a un afiliado que su esposa embarazada de dos meses no podría viajar. Amenazó con una trincheta a uno de los empleados.
OSECAC-300x199

Horas de suma tensión se vivieron esta mañana en las oficinas de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividad Civil (OSECAC), ubicada por calle Jujuy al 1050, cuando un afiliado, que fue identificado como Andrés Bravo Bonpland (32), se abalanzó sobre uno de los empleados cansado de recibir “respuestas negativas” y lo amenazó con una trincheta.

Según las primeras averiguaciones, el agresor realizaba trámites para que su concubina (embarazada de 2 meses y medio) pueda viajar a Buenos Aires y realizarse  allí, estudios médicos complejos.

Cuando se informó que su pedido había sido denegado, Bonpland tomó la trincheta, que estaba sobre el escritorio del empleado, que fue identificado como Marcelo Torres, y se la puso en el cuello.

Afortunadamente, la reacción de los otros empleados del lugar evitó que la situación pasara a mayores y Bonpland fue reducido y luego detenido por la Policía que lo trasladó a una comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.

El empleado víctima del intento de agresión lamentó lo sucedido. “Fue un malentendido por parte del afiliado, se puso nervioso y ocurrió lo que ocurrió. Fue algo muy feo, pero ya pasó”, dijo en diálogo con radio Sudamericana.

Y añadió: “Hay pasos administrativos para la autorización de los estudios que tramitaba. No lo entendió y me amenazó con la trincheta para que le hiciera el trámite lo antes posible. Me decía que ya estaba jugado, que iba a hacer cualquier cosa que ya no le importaba nada”.

Te puede interesar