La AFIP empezó a devolver retenciones del cepo desde 2012

Economía 12 de enero Por
El Gobierno comenzó a devolver hoy el dinero retenido a quienes compraron dólares para ahorro, turismo o consumos en el exterior. La medida se realizó en el marco del extinto cepo cambiario
Z

El Gobierno comenzó a devolver hoy el dinero retenido a quienes compraron dólares para ahorro, turismo o consumos en el exterior desde 2012, en el marco del extinto cepo cambiario.

El beneficio es tanto para quienes Pagan el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales como para los asalariados que no están afectados por esos gravámenes y pudieron comprar dólares en los últimos cuatro años.

El inicio de la devolución llevó hoy a miles de contribuyentes a intentar realizar el trámite en la página web del organismo recaudador, que durante la mañana mostró inconvenientes y hasta salió de línea en forma intermitente durante unos minutos.

Para hacer el trámite hay que contar con Cuil o Cuit y Clave Fiscal y llenar el Formulario 746/A, además de ligar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) al usuario que pretende la devolución de los pesos.

Se trata de los pesos que les cobraba la Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP) al imponer un costo del 20% por sobre el valor oficial de la divisa estadounidense a los que compraban para ahorro y del 35% a los que la adquirían para viajes o efectuaban pagos con tarjetas de crédito en el exterior.

En virtud de que las percepciones sufridas corresponden a impuestos anuales, para presentar la solicitud por 2015 se deberá aguardar al vencimiento de los mismos, el que operara en los meses de abril/mayo de 2016.

Te puede interesar