CGT Caló calcula que despidos llegarán a 65 mil en sector público

Política 12 de enero Por
Los cálculos no son antojadizos, abarcan la administración nacional, las provinciales y municipales", señaló el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Horacio Ghilini
sm359599

La CGT que lidera Antonio Caló estimó que los despidos en la administración pública llegarán a unos 65.000 en todo el país.

"Los cálculos no son antojadizos, abarcan la administración nacional, las provinciales y municipales", señaló el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Horacio Ghilini.

El dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados sostuvo en declaraciones al diario BAE Negocios que las cesantías "van de la mano con el impacto de la devaluación del 42 por ciento de piso, el consiguiente deterioro del poder adquisitivo, que son ácido sobre el escenario laboral".

La semana pasada, los principales gremios de empleados estatales, ATE y UPCN, salieron a cuestionar con dureza las cesantías de trabajadores dispuestas durante los últimos días en distintos niveles del sector público y advirtieron que ya se registraron más de 10 mil despidos.

Te puede interesar