La Argentina pedirá llegar a un acuerdo con los fondos buitre"

Política 12 de enero Por
En conferencia de prensa, el Presidente anunció que lo primero que se le dirá al mediador es que en el país "ha habido un cambio en la visión".
sm323367

El presidente Mauricio Macri dijo afirmó este martes que la gestión de Cristina Kirchner manejó "mal" el conflicto con los acreedores externos, afirmó que "ha habido un cambio en la visión" del país sobre sus deudas y que la Argentina buscará llegar a un "acuerdo razonable" con los fondos buitre.

"Le diremos al mediador: `acá ha habido un cambio en la visión que tenemos los argentinos sobre nuestras deudas`. Queremos resolver todos los temas pendientes, este es uno. Le pedimos al señor mediador que nos ayude. Hasta aquí no hemos hecho las cosas de la mejor manera y tenemos la posición de cerrar el tema, encontrar una solución. Le pedimos que medie en función de que la Argentina tenga un acuerdo razonable", señaló Macri.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de Estado subrayó: "No supimos negociar y lo hicimos mal", cuando evaluó la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner sobre el tema de la deuda pública.

Te puede interesar