Encuentro del Ministerio de Producción con representantes del Ministerio de Industria de Corrientes

Corrientes 12 de enero Por
Equipos del Ministerio de Producción coincidieron en las potencialidades productivas de la provincia. Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, participó del encuentro para profundizar el diálogo sobre desafíos y oportunidades del sector foresto - industrial.
thumbs

La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción recibió este martes a una comitiva del gabinete de la provincia de Corrientes encabezado por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, en una reunión de la que también participó el Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri.

Durante el encuentro estudiaron las potencialidades de la provincia y sus desafíos en materia productiva. La Secretaría de Integración Productiva seguirá trabajando estos puntos en conjunto con el equipo de Agroindustria.

La Secretaría está llevando adelante una serie de reuniones con los ministros de producción de las provincias con el fin de consensuar políticas que permitan potenciar el desarrollo regional. A lo largo de este primer mes de trabajo, ya se han concretado encuentros con representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja y La Pampa.

Andrés Boeninger, Secretario de Integración Productiva de la Nación, afirmó: “Estamos escuchando las problemáticas de cada provincia para encontrar soluciones conjuntas que permitan encarar una agenda de trabajo coordinada desde una visión local y regional”.

Por su parte, Osella destacó las nuevas oportunidades que se abren para Corrientes con este diálogo y aseguró: “Hasta el momento, todo lo que se emprendió desde la Provincia fue con recursos propios. Se nota el cambio al dar la posibilidad de juntarnos y de ser escuchados”.

También participaron del encuentro, por el Ministerio de Producción: Andrés Peña, Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo; Gustavo Perego, Subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Fernando Grasso, Subsecretario de Industria; Juan Procaccini (Agencia Nacional de Inversiones); Carolina Castro, Subsecretaria PyME; Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial; Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivo; y Gustavo Svarzman, Director Nacional de Planeamiento y Monitoreo. Por la provincia de Corrientes, participaron el Ministro de Industria, Ignacio Osella, el Subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, el Director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra, la Directora de Desarrollo Tecnológico, Ana Inés Bonnet, la Directora de Parques Industriales,  Alejandra Wichmann, Mercedes Omeñuka, Presidente y Gerente de AFEPIC, y Francisco Torres,Director del Programa Estratégico Foresto Industrial.

Te puede interesar