Confirmado: nuevo estudio de abogados en el litigio por la deuda

Economía 13 de enero Por
La decisión fue ratificada por el Gobierno. La elección del nuevo estudio "se llevará a cabo mediante un procedimiento de selección de estudios de abogados de dicho país que cuenten con reconocidos antecedentes en la materia"
sm312808

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas ratificó este martes que contratará a un nuevo estudio de abogados para encabezar la representación de la Argentina en el litigio por la deuda ante tribunales norteamericanos.

"Se designará un nuevo estudio de abogados en los Estados Unidos, que brindará asesoramiento legal a la República Argentina en el marco del conflicto relacionado con la deuda pública nacional en estado de cesación de pagos", indicó esa cartera.

La información se conoció luego de que esa cartera confirmara que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, asistirá este miércoles al primer encuentro con el mediador en el conflicto, Daniel Pollack, acompañado del abogado Lee Buchheit, quien participó en la reestructuración de la deuda de Grecia.

Buchheit, tiene una dura postura respecto de los fondos especulativos y forma parte del staff del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que actualmente representa al país.

El comunicado oficial indica que la elección del nuevo estudio "se llevará a cabo mediante un procedimiento de selección de estudios de abogados de dicho país que cuenten con reconocidos antecedentes en la materia".

Aclara que el nuevo estudio "tendrá un rol de liderazgo en la prestación de asistencia legal al Ministerio, mientras que el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton continuará prestando servicios legales en razón de la información con la que cuenta sobre los distintos casos judiciales pendientes contra la República Argentina en los Estados Unidos".

Te puede interesar