El programa "El Estado en tu Barrio" llegó a Catamarca

Catamarca 17 de diciembre de 2016 Por
El Gobierno Nacional comenzó a implementar en Catamarca el programa “El Estado en tu Barrio”, para brindar las prestaciones de distintos organismos oficiales a los pobladores de zonas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
IMG_2305

“La consigna del presidente Macri es estar allí donde se necesita y este programa ha demostrado ser una herramienta muy poderosa para transformar grandes cosas con pequeños logros”, aseguró el titular del Plan Belgrano, José Cano, al supervisar las unidades móviles instaladas en el barrio Acuña Isi de la capital catamarqueña.

Además, el funcionario sostuvo que “con este operativo estamos cerrando el primer año del Estado en tu barrio en las provincias del Plan Belgrano. Estuvimos en Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja, Corrientes, Chaco y Misiones. En cada lugar llevamos respuestas a la gente y durante 2018 vamos a llevarlo a muchas más localidades”.

Cano estuvo acompañado por el vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez, y por el intendente de San Fernando del Valle, Raúl Jalil.

Por su parte, el vicegobernador Gutiérrez subrayó el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y las administraciones provincial y municipal para desarrollar la iniciativa que beneficia directamente a los sectores más vulnerables de la zona.

“El Estado en tu Barrio” apunta a proveer de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio los servicios de la Nación, la provincia y el municipio local para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos.

Los puestos móviles del programa social se instalaron el martes último y estarán presentes hasta este viernes en el barrio Acuña Isi de la capital provincial, entre las avenidas Manuel Navarro y Bonifacio Cobacho, de 8.00 a 13.00.

En las diferentes unidades se puede acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, a prestaciones de la Anses y el Pami, como así también a trámites de documentación.

La cartera de Desarrollo Social asesora a los vecinos sobre los distintos programas que brinda la cartera, como la pensión a madres de siete o más hijos, por discapacidad, para adultos mayores y el monotributo social.

A su vez, los representantes de los Ministerios de Trabajo y Justicia ofrecen información sobre empleo, capacitación laboral y pymes y asesoramiento legal sobre violencia de género, vivienda y discapacidad.

También se entregan lámparas de bajo consumo en el marco de la campaña de eficiencia energética.

“El Estado en tu Barrio” comenzó a funcionar en municipios del conurbano bonaerense, y desde septiembre pasado el Gobierno lo extendió a escala nacional.

Además de Catamarca, el programa ya estuvo presente en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Santa Fe y Río Negro.

NGN