Capitanich prepara la presentación de un programa de Gestion de Residuos

Chaco 13/01/2016 Por
El intendente Jorge Capitanich realizó este martes una serie de consideraciones sobre los ejes de su gestión de gobierno al frente de la Municipalidad de Resistencia.
coqui_plan_ambiental

De esta manera adelantó el próximo 18 de enero lanzará un plan operativo para intervenir en la problemática de la basura. Además dio detalles sobre los programas ambientales y proyectos claves en su programa de obra pública.

En una entrevista radial Capitanich adelantó que el próximo 18 de enero se relanzará un detallado plan operativo para intervenir en la problemática de la basura en la capital chaqueña.

En esta línea, el jefe comunal precisó que en la ciudad están identificadas 2.541 cuadras de pavimento urbano sobre un total cercano a las 10 mil cuadras de tierra y ripio. Se realizó una planificación sobre diferentes cuadrículas para poder intervenir, como así también en los 152 basurales a cielo abierto existentes en la ciudad.

El plan que tiene varios ejes será expuesto con mucho detalle el lunes, contempla  entre sus principales ejes la erradicación gradual de los basurales a cielo abierto; establecer una fuerte inversión para el centro de disposición de residuos sólidos urbanos en el marco del parque ambiental (un proyecto que tendrá 24 meses de ejecución).

Además se planteará una renegociación de los contratos con las empresas responsables del sistema de recolección de residuos y se incorporaran nuevas zonas y barrios de la ciudad al programa de recolección de residuos. En esta línea también se proyecta un programa de participación de los carreros, para establecer un sistema de recolección de residuos, disposición en volquetes, eliminación de basurales a cielo abierto y procesamiento rápido de la basura.

También se instrumentará un sistema especial de recolección de residuos para bares, restaurantes, comercios y otros sitios que descartan grandes cantidades de basura.

“En la ciudad se desechan estimativamente unos 300 mil kilogramos de basura  por día y tenemos unos 152 basurales a cielo abierto. Por lo tanto tenemos que mejorar sustancialmente nuestra capacidad de recolección, primero recolectando la basura en tiempo y forma – instrumentando esta tarea de lunes a sábado – de manera permanente y sistemática, tenemos que erradicar los basurales a cielo abierto, procesar los desechos a los efectos de resolver esta problemática”, dijo el intendente.

Te puede interesar