Relevamiento y Asesoramiento de Productores Caprinos

Santiago del Estero 14 de enero Por
TÉCNICOS DE Dir. De AGRICULTURA Y GANADERIA DE LA PROVINCIA Y DE LA UNIDAD DE CAMBIO RURAL (UCAR) REALIZARON RELEVAMIENTO Y ASESORAMIENTO A PRODUCTORES CAPRINOS EN LA ZONA OESTE DE LA PROVINCIA

Se realizaron relevamientos y asesoramientos a los productores del ganado caprino en las zonas de POZO HUASCHO, AIPAPUCA Y QUEBRACHOS, en el marco de la creación de los CENTROS DE SERVICIO CAPRINOS.

Los mismos proveerán a los productores de asistencia sanitaria, nutricional y de comercialización de la carne caprina. El objetivo de los mismos es intensificar la producción de esta especie que tanto abunda en nuestra provincia y darle un rol principal a los productores.

Los relevamientos se realizaron para tener un stock actualizado de las cabezas caprinas, se pudieron sumar a este proyecto aproximadamente 2.000 cabezas más al proyecto enmarcadas en cerca de 50 productores de las zona mencionadas .El asesoramiento constó tanto en regularización de situación administrativa de las asociaciones de productores como en manejo sanitario de la majada.

Te puede interesar