El Gobierno Provincial ejecutará diversas Obras en Capital y el Interior

Santiago del Estero 14 de enero Por
La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó un paquete de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la realización de importantes obras públicas en ciudad Capital y el interior, que permitirán mejorar la calidad de vida de muchos habitantes santiagueños.
14-01-2016%20(3)

En este contexto, la mandataria provincial autorizó la puesta en marcha de la obra concerniente a la protección de los gaviones agua abajo del Azud móvil, correspondiente a la etapa II en el Dique Ing. Michaud, Los Quiroga.

Por otra parte y continuando con las acciones para mejorar los edificios escolares de toda la provincia, la titular del Ejecutivo, aprobó el inicio de la construcción dos salas en el de Jardín de Infantes Nº 334, anexo a la Escuela Nº 328 de la localidad de Colonia Gamara, Departamento Banda. 

En cuanto a los servicios urbanos, el gobierno provincial pondrá en marcha las tareas de ampliación de la red colectora cloacal sobre calle Gaucho Rivero entre Santa Fe y Pasaje Nº 486; Calle Granadero Saavedra entre La Rioja y Avenida Alsina (O); Avenida Alsina entre Granadero Saavedra y Avenida Colon (S) y por último, Pasaje Nº 486 entre Gaucho Rivero y Avenida Alsina en el barrio Congreso de Ciudad Capital. 

Este proyecto tiene por objeto resolver la situación de la zona referenciada de la ciudad, ya que ese sector del barrio Congreso no cuenta con el servicio de cloaca por lo que se requiere dotar de esa asistencia de cloaca a los vecinos que carecían del mismo, mejorando su calidad de vida y de esta forma cerramos el trama de redes en esa zona, optimizando su funcionamiento. 

El mismo, consiste en la colocación de cuatro tramos de cañería de PVC, el primero se empalmará con la boca de registro que se encuentra localizada en calle Granadero Saavedra y La Rioja de allí se extenderá la cañería de norte a sur hasta avenida Alsina (0) y el segundo tramo será desde la boca de registro de Gaucho Rivero y Pasaje Nº 486 e irá de oeste a este hasta calle Santa Fe, el tercer tramo comenzará en calle Granadero Saavedra y Avenida Alsina (O) por vereda norte unos 170 metros hasta Avenida Colón (s) y por último en la intersección de Gaucho Rivero y Pasaje Nº 486 hasta Avenida Colón (0). 

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora firmó los correspondientes instrumentos legales para la modificación de la obra de protección contra las inundaciones a la ciudad de Nueva Esperanza, primera etapa, Departamento Pellegrini. 

Los trabajos que se ejecutarán en este lugar son, la construcción de dos alcantarillas de acceso a propiedades privadas, de un puente canal sobre el colector de desagüe pluvial para cruzar una acequia de riego, de una protección sobre el talud exterior de la curva del colector antes mencionado en la intersección de la futura avenida de circunvalación y desmonte, limpieza, y nivelación de la franja de terreno para vincular los bajos que hacen de receptor final con un cauce natural de escurrimiento del Rio Urueña.

Te puede interesar