La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto de María Eugenia Vidal

Política 15 de enero Por
Diputados y Senadores de la Provincia sancionaron la ley en conjunto. De esa forma, la gobernadora podrá contar con estos vitales instrumentos en su primer año de gestión.
362616

Los legisladores bonaerenses aprobaron este jueves el Presupuesto General para el primer año de gestión de la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

Primero fueron los diputados de la provincia de Buenos Aries los que sancionaron, en forma conjunta, el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el 2016 y la ley fiscal Impositiva.

Ese fue el primer paso para que la gobernadora Vidal cuente con estos importantes instrumentos en su primer año de gestión.

Luego fue el Senado que preside el vicegobernador Daniel Salvador el que dio el paso definitivo para la sanción de ambas leyes reclamadas y esperadas por el Poder Ejecutivo para su correspondiente promulgación.

El Presupuesto 2016 contempla un gasto de 354 mil millones de pesos y un aumento del 240% en la inversión real directa, al tiempo que prevé un endeudamiento de 60 mil millones para obras públicas, el pago de obligaciones y el equilibrio en las cuentas públicas.

Este monto incluye 10 mil millones se repartirán entre los 135 municipios.

Asimismo, se sancionaron las leyes que establecen la Emergencia en Seguridad, de Emergencia en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y en el Sistema de Salud del SPB, mientras que no fue considerada y quedó pendiente la ley de Emergencia en Infraestructura.

Las normativas fueron acompañadas, en general, por todos los bloques en Diputados con la excepción de la banca rotativa del FIT, mientras que el Frente para la Victoria (FpV) votó, en particular, dividido el artículo 32, referido a las autorizaciones para endeudamiento, que finalmente consiguió los dos tercios de los presentes que constitucionalmente requería.

En el Senado, donde el peronismo tiene dos bancadas, la del PJ que conduce Daniel Barrera y la del FpV que comanda Magdalena Sierra, los nueve del PJ votaron el endeudamiento y el FpV, en particular, no acompañó.

En tanto, las bancadas de Cambiemos, el Frente Renovador y los bloques minoritarios votaron positivamente en general y particular.

Te puede interesar