Inauguración de una escuela en Catamarca

Catamarca 26 de mayo de 2017 Por
El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguraron en la capital provincial el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Artística Especializada N°3, que demandó una inversión del Gobierno Nacional de 18 millones de pesos.
foto

“Como funcionarios públicos tenemos la obligación de cuidar los recursos de la gente, de que el dinero sea asignado con eficiencia y de hacer las obras en los tiempos planificados. Tenemos la obligación de que se hagan con transparencia y que la obra pública sea sinónimo de felicidad y no de corrupción”, señaló Frigerio durante su discurso.

En ese marco, destacó la inauguración de la escuela “donde antes había una cárcel” y recalcó que “este festejo tiene que ver con la libertad que da estudiar”.

“El presidente Mauricio Macri siempre hace hincapié en que una de las responsabilidades de los funcionarios públicos es darle libertad a nuestra gente para que elijan qué estudiar y dónde, en dónde trabajar y en dónde vivir”, resaltó Frigerio.

En el predio donde ahora se encuentra la escuela, por años se proyectó la creación de un Complejo de Museos y una Ciudad Judicial. Sin embargo, el gobierno provincial decidió que el lugar se destine a la educación cultural. 

El nuevo edificio cuenta con 7 aulas taller, SUM, oficinas administrativas, cantina, centro de estudiantes y fotocopiado, sanitarios para varones, mujeres y especiales. Dentro de esta institución, va a funcionar la Escuela Provincial de Danzas Nativas y Folklore, que va a ser la primera en instalarse en el lugar.

Esta institución, que funciona desde hace 45 años y cuenta con 300 alumnos, nunca tuvo edificio propio por lo que debió mudarse en varias oportunidades. 

Por la tarde, el ministro y la gobernadora Corpacci recorrerán las obras de ampliación de la red de agua potable y de desagüe cloacal en el barrio Achachay. Allí, se realizaron obras de desagües cloacales en 320 lotes y de agua potable en 196, lo que beneficiará a unos 1200 habitantes.

En total, estos trabajos demandaron una inversión de más de 5 millones de pesos. El Estado Nacional financió la compra de los materiales y el municipio se ocupó de la maquinaria y la mano de obra. Estas obras se suman a las ya realizadas en los barrios Loteo Amiratti, Ojo de Agua y Loteo Fernández.

Frigerio y Corpacci también recorrerán las obras de hábitat  en el Barrio La Esperanza, donde la Nación está invirtiendo 34 millones de pesos para agua potable, cloacas, iluminación, asfalto, señalética urbana, contenedores y refugios.

Además, se está construyendo equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y una subestación transformadora. En total, se beneficiarán a 323 familias.

De las actividades participaron el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, la senadora nacional Inés Blas y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.

NGN