Más de 80 municipios del NOA participaron de la capacitación para mejorar la gestión productiva

Jujuy 01 de junio de 2017 Por
Importante concurrencia
logoindependencia

Más de 80 intendentes y funcionarios productivos municipales del NOA participaron de la jornada de capacitación “Herramientas para mejorar la gestión productiva local”. La actividad se desarrolló en el marco de la Red Nacional de Municipios Productivos, del Ministerio de Producción de la Nación,  en el salón de reuniones Osde de la capital jujeña.

En la apertura, Federico Fernández Sasso, coordinador del Plan Belgrano Productivo, resaltó la importancia de esta capacitación para potenciar los proyectos productivos: “Los invito a que participen activamente y a que aprovechen las herramientas que hoy presentamos para reforzar los proyectos que van a transformar definitivamente al NOA”.

Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno de la Provincia de Jujuy, señaló: “Gobierno provincial, municipal y nacional debemos trabajar mancomunadamente para apoyar PyMEs y emprendedores”.

En ese sentido, y refiriéndose a los contenidos de la capacitación, destacó: “Venimos dialogando acerca de la necesidad que tenemos de reforzar las capacidades municipales para la formulación de proyectos”. Suárez también aseguró: “Hoy nuestra mirada está puesta en la posibilidad de atraer inversiones para generar empleo”. En ese sentido el Secretario señaló la importancia de lograr un cambio en la matriz productiva.

“La Red Nacional de Municipios Productivos acompaña a los gobiernos locales con herramientas técnicas que ayudan a fortalecer las capacidades de sus funcionarios para dar respuesta a las necesidades de los productores de sus municipios”, expresó Diego Deleersnyder, coordinador de la Red y del Programa de Desarrollo Productivo Local del Ministerio de Producción.

Los asistentes profundizaron en temas como articulación público privada y formulación de proyectos. También dialogaron con responsables de programas nacionales para municipios, PyMEs y emprendedores, como Ciudades para Emprender, Casas de la Producción y Nación Emprende, entre otros y  presentaron sus inquietudes a equipos del Banco Nación e INTI Jujuy.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción en conjunto con la municipalidad de San Salvador y el gobierno de la Provincia.

Para este año, la Red tiene planificado dos capacitaciones  que reunirán a municipios de todo el país en Buenos Aires, además de seminarios online y más capacitaciones regionales.

La Red Nacional de Municipios Productivos brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión, capacitaciones presenciales y virtuales y materiales útiles a través de su página web, entre una amplia variedad de recursos.

NGN