Capitanich encabezó presentación

Chaco 16/01/2016
El intendente Jorge Capitanich realizó este viernes a la vera del Río Negro el lanzamiento del cronograma de actividades de cara a los festejos por el 138 aniversario de la ciudad de Resistencia.

Con la consigna “Honremos nuestra historia – Celebremos Resistencia”, en la semana que va desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero se realizará un cronograma de actividades claves y puntos de encuentro en los que se desarrollarán actividades culturales y eventos gastronómicos, pasando por la promoción de la identidad cultural de la ciudad, literatura, teatro, muestras fotográficas y espectáculos musicales.

 

En el mismo lugar donde se recuerda el desembarco de los colonos friulanos, el intendente anunció que el 2 de febrero, a las 19,30 se realizará el acto central.

 

“Nuestra ciudad de Resistencia nos enorgullece por ser no solo capital del Chaco, sino porque sentimos el orgullo de estar construyendo nuestro lugar en el mundo. Un lugar que nos identifica a todos, en el marco de una relación de pertenencia muy profunda”, dijo el intendente. 

 

En este cronograma de festejos y actividades se realizará a partir de un gran trabajo en conjunto entre la  Municipalidad de Resistencia y el gobierno de la Provincia del Chaco. En el mismo tendrán una participación muy activa los centros comunitarios, comercios locales y las distintas áreas vinculadas a la cultura.

 

Entre los puntos de encuentro donde se desarrollarán las actividades se encuentran la Casa de las Culturas, el Chalet Perrando, el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes, barrio 244 Viviendas, la Plaza 25 de Mayo, el Parque Urbano Tiro Federal, el Parque de la Juventud y la Democracia, el Mercado  Municipal, la Galería Chiapello, la Chimenea Codutti, el Parque 2 de Febrero, el Fogón de los Arrieros y el Domo del Centenario. En total serán unos 15 puntos de encuentro distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.

 

En este contexto se suscribió por parte del Municipio de Resistencia la adhesión a la Ley 6.255 que forma parte de la Ley  Provincial de Cultura y el Instituto Provincial de Cultura a los efectos de establecer los mecanismos para un fondo de participación para el desarrollo de carácter cultural. “Trabajamos de manera conjunta para el desarrollo de una agenda cultural”, dijo el intendente.

 

Acompañaron al intendente de la presentación de los festejos para el aniversario de la ciudad de Resistencia, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife; el concejal Juan Manuel Chapo, organizaciones comunales y vecinos.

 

“Queremos que esta celebración nos inspire en la construcción de Resistencia como capital del norte argentino”, dijo Capitanich al remarcar que un festejo de esta naturaleza implica fortalecer y recuperar nuestra identidad. En este punto aseguró que la convocatoria a todas las actividades será “amplia, plural y democrática” de manera que, a partir de la revalorización de nuestras comunidades originarias, criollas e inmigrantes se puedan fortalecer el desarrollo y el progreso de la ciudad.

Te puede interesar