Construcción de una planta depuradora en Cafayate

Salta 27 de junio de 2017 Por
Se llevó adelante la apertura de sobres para realizar una colectora máxima y una planta depuradora en la localidad salteña de Cafayate, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
22-06-digitales-urtubey-licitacion-obras-en-cafayate2

Las obras tendrán una inversión de $92.083.097 y serán financiadas por el Gobierno Nacional y fondos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el marco del programa de obras múltiples en municipios Fase II. El plazo de ejecución se estima en 16 meses.

La obra, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, posibilitará expandir el número de conexiones hasta alcanzar una cobertura del servicio cloacal para el 100 % de los habitantes de la ciudad.

Para la construcción de las obras, se presentaron cinco empresas: Ingeco S.A, UTE Noroeste Construcciones S.A  Defensa y Encauzamiento S.A, Ingeniero Medina S.A., Incovi S.R.L. y Mei Obras y Servicios S.R.L.

La apertura tuvo lugar en la Sala de Prensa del Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg  y estuvieron presentes el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el Director Nacional de Planificación de la Subsecretaría de Obras Públicas del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Guillermo Coll; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el secretario de Financiamiento de Salta Ignacio Racioppi y el presidente de Aguas del Norte Esteban Isasmendi entre otros.

La planta estará ubicada sobre la margen izquierda del río Chuscha, ubicada a 3 kilómetros de la planta depuradora existente.

NGN