Prorrogan hasta fin de año la vigencia del programa REPRO

Economía 17/01/2016 Por
Se extenderá hasta el 31 de diciembre. Lo dispuso el Gobierno, en un intento por conservar los niveles de empleo. El programa comenzó a implementarse hace casi 14 años
sm358751

El Gobierno prorrogó este viernes la vigencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) hasta el 31 de diciembre próximo, que comenzó a implementarse hace casi 14 años. Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

"Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2016, la vigencia del Programa de Recuperación Productiva creado por la Resolución Ministerio de Trabajo N° 481 del 10 de julio de 2002 y sus modificatorias", según el primer artículo del texto oficial.

El Ministerio ratificó, además, que las empresas cuyas solicitudes fueran aprobadas, "se comprometerán a abonar a los trabajadores beneficiarios del Programa el suplemento en dinero necesario para alcanzar el salario establecido para la categoría de que se trate en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad correspondiente".

También, las compañías deben comprometerse a "mantener la dotación total de personal registrada al momento de la presentación de su solicitud y/o aprobación de la misma y a abstenerse de disponer despidos sin causa y por razones de fuerza mayor", según la resolución publicada este viernes.

Te puede interesar