SEGEMAR: Estudio Hidrogeológico y Ordenamiento Territorial de las Termas de Rio Hondo

Termas de Rio Hondo 06/07/2017 Por
Las Termas de Rio Hondo avanza en su Plan de Ordenamiento de Ordenamiento Territorial y Estudio Hidrogeológico.
segemar

Frecuentemente la falta de racionalidad en las acciones que el hombre ejerce para construir su habitar, afecta al soporte natural, generando, directa o indirectamente, consecuencias negativas para la población presente y futura.

Es por ello, que en el marco de las directrices establecidas por el intendente Arq. Miguel R. Mukdise, la ciudad de las Termas de Rio Hondo ha venido trabajando durante los últimos 16 meses en un proceso de planificación territorial, herramienta adecuada para orientar y organizar el desarrollo equitativo y sustentable del territorio y su población que la ocupa.  

Dicho programa implicará en identificar y evaluar la aptitud físico-natural de los terrenos para el desarrollo urbano, siendo el eje fundamental el estudio del uso de los suelos y su respectiva degradación. 

A su vez, el estudio Hidrogeológico hará hincapié en el estudio de aquellos aspectos climáticos e hidrológicos especialmente vinculado al escurrimiento superficial y subterráneo, a la recarga de acuíferos y a la cuantificación de las explotaciones termales. 

NGN

Te puede interesar