Eficiencia Energética: Bombas de Calor Geotermicas

Termas de Rio Hondo 11/07/2017 Por
Empresarios de la ciudad de las Termas de Rio Hondo se aprestan a usar energías alternativas para eficientizar su consumo energético.
arquitectura_instalacion_de_geotermia-_esquema_enterrado

En el contexto de las subas en la tarifas de gas y electricidad, los diferentes sistemas eléctricos han tomado cierto protagonismo, es por eso que en el marco de los programas Ciudad Eco-sustentable patrocinado por la Municipalidad de las Termas de Rio Hondo, el Programa de Municipios Productivos del Ministerio de Producción de la Nación y organismos pertenecientes al Banco Interamericano de Desarrollo lanzaron un programa crediticio de reconversión y sustitución de equipos de climatización comercial que utilizan energía eléctrica o combustión por modernos y eficientes equipos de intercambio geotérmicos.

 

¿Como funcionan?

Los sistemas propuestos basados en bombas de calor de intercambio geotérmico utilizan el subsuelo como sumidero o como fuente de calor. La implementación es simple: se trabaja aprovechando la temperatura de la tierra, que a partir de los cinco metros de profundidad se mantiene entre los 12 y 15 grados todo el año. Se entierran sondas a 50 metros en el suelo que absorben el calor en invierno y lo disipan en verano. Estas sondas se conectan a una bomba de calor que generará la energía para proveer agua caliente sanitaria y abastecer los diferentes sistemas de climatización.

Para mayor información contactarse a [email protected]

NGN

Te puede interesar