Más de 300 familias de Pilar ya se pueden conectar al gas

Créditos para mejoramiento Barrial
416926cb371698fe960375edd64535dd_L

Se entregaron 320 nuevos créditos Mejor Hogar a familias de Pilar para que puedan realizar mejoras en sus viviendas. La ceremonia se llevó adelante en la Agrupación de Jubilados San Lorenzo.

“Siempre comprometidos con el desarrollo de Pilar y preocupados en que las familias argentinas puedan vivir cada vez mejor, hoy estamos entregando esta nueva tanda de créditos para que más vecinos de esta localidad puedan hacer los mejoramientos que necesitan sus viviendas”, señaló durante el acto el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr.

Y agregó: “Se trata de un programa que lanzamos el año pasado aquí mismo y que gracias a la gran recepción y repercusión que tuvo ya ampliamos a 40 municipios bonaerenses, ahora de la mano de ProCreAr”.

Del acto participó también la secretaría de obras públicas local, Analía Leguizamón, quien se mostró muy satisfecha con el avance del programa en el distrito y remarcó: “Esta es ya la cuarta entrega que hacemos y más de 700 familias pilarenses se han visto beneficiadas”.

La semana anterior, con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, fueron entregados otros 160 créditos, que pueden ser utilizados para concretar obras de ampliación, mejoramiento o terminación de los ambientes ya existentes en una casa o para realizar mejoras en las instalaciones de agua, electricidad o gas.

En el caso de las conexiones a la red de gas natural, Pilar es uno de los 30 municipios incluidos en el Plan Mejor Hogar-Gas, por el cual el Gobierno Nacional firmó un convenio con la empresa FENOSA para abastecer a propiedades que se encuentren sobre la red y que gestionen este crédito.

En junio del año pasado la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Pilar suscribieron un convenio enmarcado en el Plan Mejor Hogar, por el cual la Nación se comprometía a desembolsar 300 millones de pesos en tres tramos en carácter de subsidio para que la intendencia otorgase créditos a los vecinos inscriptos que quisieran llevar adelante distintas obras de mejoramientos en sus viviendas.

NGN

Te puede interesar