Discriminación a la hora de definir la custodia de los hijos

Opinión 17 de enero Por
Para obtener la tenencia de los hijos, los hombres sentimos que perdemos frente al deseo de las madres de conservarlos a su lado. Si bien la ley prevé que los chicos deben permanecer con ellas hasta los 5 años y de ahí en más el juez otorga la tenencia al más idóneo, en la práctica es muy difícil que la balanza se incline en favor del hombre.
images?q=tbn:ANd9GcQbvn8YqCkhTIlrO1mMaCJpbBpVmYr3Mf5fSGBzlTqUBuy2Lbz31Q

Lamentablemente soy uno más del Monton, que se encarga de enviar la cuota alimentaria, cederles mi departamento para que vivan y estar con ellos ante cualquier urgencia como corresponde. Siento que el derecho argentino sigue discriminando a los Padres, amparados en esta nueva Modalidad de Defender a la Mujer sobre el Paraguas de Violencia de Genero y Discriminación que en muchos casos rondan en falsas denuncias.

Si bien es cierto que hay jueces partidarios de dar la tenencia compartida, casi siempre las mujeres consiguen mantener el cuidado de sus hijos, porque algunos magistrados conservan el prejuicio de que el hombre es el único proveedor de recursos y la mujer dispone de más tiempo para estar con sus hijos, pero eso es una estupidez porque hace tiempo que dejó de ser así y la mujer ahora trabaja fuera del hogar a la par del hombre. 

Es por tal motivo que quiero solicitar a los lectores que acompañen los reclamos de los miles de padres afligidos que vemos a nuestros hijos rehenes de nuestras ex, los cuales son utilizados como botin de guerra. Creo que la sociedad cambio, y hoy más que nunca deberia haber equidad a la hora de decidir con que padre debe quedarse.

Te puede interesar