Programas de Asociación Público Privadas para hacer más viviendas en Chaco

Chaco 21 de julio de 2017 Por
Viviendas Sociales.
161934w320

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, junto al Director Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini, encabezaron el lanzamiento de Programas de Vivienda con Asociación Público Privada en la provincia del Chaco. Este programa es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca incentivar la inversión y construcción de viviendas mediante un financiamiento mixto entre el sector público y el privado.

En su discurso, Ayala afirmó: “la construcción esta estallando en nuestro país, tal como lo dice nuestro Presidente, Mauricio Macri. Hoy tenemos 35 mil millones de pesos en circulación en el Banco Nación y más de 10 mil familias ya han accedido a este tipo de crédito que se complementa con el trabajo realizado desde los Institutos de Viviendas de las Provincias”.

“Con gran satisfacción venimos con el equipo de vivienda a ponernos a disposición del Gobierno provincial, porque ese es el objetivo de este emprendimiento público privado. Es importante que en este gran equipo, entre Nación y Provincia, tengan gran protagonismo los Gobernadores, que se pongan al frente de esta iniciativa y a través de ellos la sociedad civil, es decir, los empresarios, los gremios, puedan trabajar juntos para que muchos argentinos puedan tener su casa”, agregó Ayala.

La modalidad de este programa se basa en la elaboración de proyectos por parte de empresas constructoras, inmobiliarias, empresarios y gremios para que luego sean evaluados por el Ejecutivo y se definan los porcentajes de inversión. De esta manera, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación subsidiará el 30% de la construcción de las viviendas a beneficiarios que poseen un ingreso menor de 2 a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

“Agradezco la posibilidad de tener esta charla donde todos los que quieran construir viviendas puedan acceder a estas herramientas, porque de eso se trata el federalismo, de que la información llegue a todos, expresó Ayala, y finalizó: “sin lugar a dudas esta jornada será fructífera y se traducirá en muchas viviendas para los argentinos”.

NGN