Nación financiará obras para la ciudad de Salta

Salta 21 de julio Por
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron una serie de convenios para avanzar con obras hídricas y de infraestructura en la capital salteña.
_IOV3860

"Esta firma es el resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio del Interior y la intendencia de Salta para identificar un conjunto de obras prioritarias para la ciudad, que permitirán mitigar el impacto de las inundaciones y planificar la infraestructura urbana de Salta a largo plazo", afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, tras la firma de convenio que tuvo lugar en la Residencia de Olivos.

En este sentido, Bereciartua resaltó que “estas obras se sumarán a las que ya están en ejecución en la ciudad, como el acueducto Campo Alegre y la nueva planta potabilizadora que se iniciaron en mayo en el marco del Plan Nacional del Agua".

El acuerdo establece que el Gobierno Nacional financiará la ejecución de las obras “Proyecto de microembalses amortiguadores de escurrimiento en cuencas en Campos Militares – General Belgrano”, “Canal Tineo – Desagüe pluvial urbano zona noroeste y centro – ciudad de Salta” y el “proyecto cisterna en Plaza Gurruchaga".

Además, junto al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, Frigerio y Sáenz firmaron un acuerdo para la puesta en valor del Parque San Martín y para obras de infraestructura y mejoras del espacio público en el Barrio Almudena, más la construcción de miradores artísticos, que contarán con una inversión de 53 millones de pesos.

NGN

Te puede interesar