Capacitaron a agricultores familiares en la elaboración de chacinados de cerdo

Santiago del Estero 31 de julio Por
Los pequeños productores mantuvieron una feria durante todos los fines de semana en la Plaza de las Américas de Forres
CERDO 003

El Equipo Técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, llevo a cabo una capacitación en elaboración de chacinados con carne de cerdo.

La misma tuvo lugar en la oficina del Equipo Técnico en la ciudad de Forres, en el departamento Robles, de la que participaron agricultores familiares de la zona.

En la oportunidad, el capacitador fue el técnico del mencionado Equipo, Ing. Santiago de Gregorio, mientras que el municipio de la ciudad fue la que colaboró con los insumos necesarios y el productor Ricardo Gómez la materia prima (el cerdo).

La actividad se concretó en el marco de la articulación existente entre la Secretaría de Producción de la comuna de Forres y la SAF, que aportó el equipamiento, la logística y el asesoramiento técnico.

Los asistentes aprendieron a elaborar salame, matambre arrollado, hamburguesas, queso de cerco y chorizos italianos.

 

Feria

 

Durante todo el mes de julio y en el marco del aniversario de la ciudad de Forres, se llevó a cabo una Feria de la Agricultura Familiar en la Plaza de las Américas.

De la misma participaron los pequeños productores de la zona, bajo la asistencia técnica del Equipo de la Región Centro de la SAF.

Cada sábado del mes se armaron los stands para los feriantes, quienes se sumaron a los festejos por el aniversario de la ciudad, exponiendo y vendiendo sus producciones.

NGN

Te puede interesar