Avanzan las tareas de renovación urbana en Jujuy

Jujuy 03 de agosto de 2017 Por
Más obras de Infraestructura
xibi-xibi-obra-jul12-03B-620x330

Las obras, llevadas a cabo con fondos financiados por el Gobierno Nacional junto con el Municipio de San Salvador de Jujuy, fueron visitadas por el Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Jorge Sabato, y el Intendente de Jujuy, Raúl Jorge.

Primeramente recorrieron el Centro Cultural Éxodo Jujeño, edificio que contará con una sala teatral, equipamiento y salas de exposición. Supervisaron instalaciones de vestuarios, sanitarios e infraestructura para optimizar los espacios verdes circundantes.

Además, visitaron las obras del parque lineal Xibi Xibi que recorre aproximadamente unos 10 kilómetros de noroeste a sureste, atravesando la ciudad de San Salvador de Jujuy. Esta obra que será un nuevo pulmón verde para los jujeños, promete mejorar la zona incorporando equipamiento, miradores, plazas de juegos para niños, postas deportivas y puentes peatonales. Además incluye el tratamiento hídrico del cauce, que se encuentra en un estado de deterioro avanzado y con altos grados de contaminación.

Por último, recorrieron el tradicional mercado central de la ciudad, donde se lleva a cabo la puesta en valor y revalorización del patrimonio arquitectónico. Dicha obra tiene como finalidad embellecer los espacios, brindar a los puesteros un lugar ameno para trabajar invitando a los vecinos a recorrer sus locales.

Durante la recorrida por estas tres obras, Jorge Sabato resaltó la satisfacción por llegar a la provincia de Jujuy y expreso: “sobre todo porque tenemos muchos amigos, el intendente, el gobernador y su equipo, con la satisfacción de apreciar en vivo y en directo, la realización de todo el esfuerzo que se hizo desde los estratos de provincia y la municipalidad con la colaboración de nación, es grato que se esté concretando”.

NGN