Finalizó con éxito el Dakar en Argentina

Turismo 18 de enero Por
El secretario de Turismo, Alejandro Lastra, sostuvo en la ceremonia de premiación del Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016, en Rosario, que "Argentina ha sido el escenario de todas las ediciones en Sudamérica y tenemos intenciones de seguir participando e incluyendo a otros países de la región"
thumbs

El funcionario nacional encabezó en el Monumento a la Bandera de Rosario la ceremonia de premiación del Rally Dakar Argentina–Bolivia 2016. Lo acompañaron el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz; la intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi; y el ministro de Turismo de la provincia, Martín Bulos.

Durante el encuentro, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra, destacó que el Dakar en Argentina ha sido un éxito rotundo que permitió que millones de personas de todo el mundo conozcan nuestro país.

Además Lastra remarcó: “El Dakar es una excelente oportunidad para el desarrollo de las economías regionales por las que atraviesa la competencia y tenemos el compromiso de continuar trayendo esta carrera a nuestro país que no hace más que dejar beneficios en cada una de sus ediciones”.

“Es una prioridad para el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y todos los que conformamos su equipo el seguir trabajando en pos del posicionamiento turístico de Argentina en el mundo y el desarrollo del turismo en la región sudamericana”.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario con un imponente marco de miles de personas que se acercaron a recibir a los pilotos.

La competencia finalizó consagrando a Marcos Patronelli en la categoría Quads teniendo como escolta a su hermano Alejandro Patronelli; y el argentino Federico Villagra obtuvo el tercer lugar en la categoría camiones en la que se impuso el holandés De Rooy. Este resultado coloca a Villagra como el primer argentino en subir a un podio en dicha categoría.

En Motos el ganador fue el australiano Toby Price, mientras que el salteño Kevin Benavides obtuvo el cuarto lugar en la categoría, siendo el primer argentino en la historia en alcanzar esa posición. En autos el ganador fue el francés Stephan Peterhansel, y el mejor argentino ubicado fue el mendocino Orly Terranova.

EL CAMIÓN DE PROMOCIÓN PRESENTE EN ROSARIO  
 
Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de Argentina como el destino preferido por sus habitantes e incentivar la demanda, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional desarrolló un plan promocional para el verano 2016. Este incluye diversas estrategias a través de la promoción tradicional en eventos y otra itinerante a través de las unidades móviles.

El trailer del MinTur está acompañando el Rally Dakar, estuvo en Villa Carlos Paz, en Termas de Río Hondo, en Jujuy, Belén, La Rioja, San Juan y hoy en Rosario, donde los turistas pudieron vivir un viaje increíble con realidad virtual para explorar los Patrimonios Mundiales argentinos, desde conocer las ballenas en la Península de Valdés hasta descubrir las Misiones Jesuíticas Guaraníes, el Parque Provincial Ischigualasto y las sorprendentes Cataratas del Iguazú.

Te puede interesar