Restauración de la casa natal del General San Martín en Corrientes

Corrientes 24 de agosto de 2017 Por
Restauración y puesta en valor.
Yapeyu1

En Yapeyú, provincia de Corrientes, el jueves 17 de agosto pasado a 167 años de la muerte del General José de San Martín quedó formalmente inaugurado el edificio que guarda vestigios de su casa natal y los restos de sus padres.

La obra, realizada, fruto de un trabajo en equipo entre la Provincia de Corrientes, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Cultura de la Nación, demandó una inversión de más de 6 millones de pesos. Incluyó la reconstrucción integral de cubiertas, fachadas, muros e instalación eléctrica y sanitarios, como así también de otras edificaciones que se encuentran en el predio, además de la parquización y reforestación. Las últimas obras de relevancia realizadas en este Monumento Histórico Nacional databan de la década del 90’.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, y contó con la participación del Ministro de Cultura Pablo Avelluto, el Director Nacional de Arquitectura Emiliano Michelena y la Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos Teresa Anchorena, entre otras autoridades.

Es un honor para mí estar en este acto. Traigo el saludo del presidente Mauricio Macri y de mis colegas del gabinete. Es un día muy especial para todos los argentinos, es un día en el que comprendemos que necesitamos a San Martín, que lo queremos y que lo tenemos, lo tenemos en su legado, en su ejemplo”, señaló el Ministro Avelluto sobre la iniciativa. “Estamos saldando una vieja deuda con los correntinos y con todos los argentinos. Se trata de un lugar con un fuerte peso simbólico destinado a recordarnos el origen de un argentino fundamental”, agregó el funcionario.

NGN

Te puede interesar