Formularán proyecto para adquisición de equipo mecanizado para siembra para agricultores

Santiago del Estero 29 de agosto Por
La SAF en el departamento Banda
PROYECTOS 001

El Equipo de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, junto a sus pares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que trabajan en el programa “Manos a la Obra”, visitaron a los pequeños productores pertenecientes a la Asociación “Por Nuestro Pueblo” de la localidad de Cuatro Horcones, en el departamento Banda.

Estuvieron presentes los técnicos Horacio Sada y María Vázquez por Desarrollo Social de la Nación, junto a técnico de la SAF Héctor Lipshitz del Área de Proyectos, y sus pares del Equipo Técnico que desempeña sus tareas en la zona sur del departamento Banda.

 Proceso

 En la oportunidad se realizó una reunión en la que los beneficiarios del Programa Nacional pertenecientes a la Asociación de pequeños productores expresaron y fundamentaron su intención de contar con un equipo mecanizado para su trabajo en los predios sembrados.

Los agricultores familiares comentaron a los técnicos visitantes su pretensión de incluir en el financiamiento del mencionado Programa la compra de la maquinaria necesaria.

Luego de la reunión se procedió a la vista de distintos predios con siembras de la presente campaña de las familias productoras presentes.

Los técnicos de Desarrollo Social de la Nación explicaron a los productores de la Agricultura Familiar que el próximo paso a dar es la formulación del proyecto para la adquisición de las maquinarias, en el marco del Programa “Manos a la Obra”.

Finalmente quedaron encargados de tal tarea los técnicos de la SAF encargados de formulación  Héctor Lipshitz, Leandro Ruiz Díaz, Silvia Saad y Ana Clara Merino.

NGN

Te puede interesar