Abrió la inscripción al curso virtual “Introducción a la bioeconomía Argentina”

Educación & Capacitacion 08 de septiembre Por
El próximo mes comienza la capacitación online que busca contribuir a la divulgación del conocimiento y de las experiencias en el campo de la bioeconomía. Hay 200 cupos disponibles.
abrio-la-inscripcion-al-curso-virtual-introduccion-a-la-bioeconomia-argentina

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto al de Agroindustria y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, organizan el curso “Introducción a la bioeconomía Argentina”. De modalidad virtual, la actividad es gratuita y está dirigida a profesionales y estudiantes de economía, biología, química, ingenierías, bioquímica, biotecnología y ciencias ambientales; así como a productores agropecuarios y demás interesados en adquirir los conocimientos básicos de la bioeconomía en nuestro país.

El programa está dividido en dos cursos correlativos, con re-ediciones periódicas. El primer nivel comenzará en el mes de octubre y se compone de tres módulos que profundizarán sobre la Argentina y la bioeconomía, la convergencia tecnológica y la producción sustentable de biomasa. El segundo nivel, por su parte, se prevé que comience en abril del año próximo y que ahonde en la transformación sustentable de biomasa, bioenergías, alimentos, biomateriales, biofármacos, sustentabilidad ambiental y social e innovación.

Las clases serán dictadas por referentes nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, quienes a través de videos de corta duración y material de apoyo descargable, darán seguimiento a los alumnos. Ambos cursos tendrán evaluaciones multiple-choice y se otorgarán certificados. El segundo curso requerirá también para su aprobación la presentación de un trabajo escrito sobre los temas tratados. 

Hay 200 vacantes disponibles inicialmente, que se otorgarán de acuerdo al orden de inscripción, lugar de residencia y la actividad laboral o profesión. Cabe destacar que se contempla ir aumentando gradualmente los cupos para que todos los interesados puedan realizar la capacitación en las re-ediciones del curso que se realizarán durante el verano.

Para obtener más información y/o inscribirse en la capacitación ingresar aquí.

Acerca de la bioeconomía

En los últimos años, el concepto de bioeconomía ha adquirido vital importancia a nivel global como respuesta a las crecientes demandas poblacionales, la menor disponibilidad de recursos fósiles y las consecuencias del cambio climático. Ante estas problemáticas comienzan a evidenciarse marcadas tendencias hacia patrones productivos más sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental.

En este marco, la bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos para lograr una captura más eficiente de la energía solar y su transformación en otras formas de energía y productos.

NGN

Te puede interesar