Avanzan nuevas obras de cloacas, gas y electricidad en Tucumán

Tucuman 13 de septiembre Por
Más obras para la capital tucumana.
habitat_tucuman_2_0

El Gobierno Nacional inició una serie de obras de hábitat en las ciudades tucumanas de San Miguel, la capital provincial, Las Talitas y Yerba Buena, que beneficiarán a casi 2.000 familias con una inversión de 206 millones de pesos.

En San Miguel de Tucumán las obras en el barrio Olleros abarcan desagües pluviales, las conexiones domiciliarias a las redes de cloacas, gas natural y electricidad, y el trazado de las redes vial y peatonal.

También se prevé la creación de una plaza y la provisión de contenedores, refugios, señalética urbana, parquización, arbolado y coberturas verdes y el cegado de pozos.

En Las Talitas, los trabajos se realizan en el barrio Primero de Mayo e incluyen redes viales, peatonales, eléctricas, de agua potable y desagües cloacales que beneficiarán a 662 familias, además de la construcción de núcleos húmedos, un playón polideportivo y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se dictarán cursos de capacitación y talleres que ayudarán a la integración e interacción comunitarias.

Y en el barrio San Expedito, de Yerba Buena, se está llevando adelante una urbanización integral que comprende obras similares a las anteriores junto con la implementación de módulos de Desarrollo Humano, con ejes en la participación cultural, ambiental, en deportes, género y hábitat.

NGN

Te puede interesar