Se presentó en los supermercados Carrefour la primera carne argentina de pastizales naturales

Empresas & Negocios 15 de septiembre de 2017 Por
Se presentó en góndola de supermercados Carrefour la primera carne argentina de pastizales naturales certificada por LIAF CONTROL.
IMG_1088

Carrefour y LIAF Control trabajan en conjunto para presentar en góndola la primera carne argentina proveniente de animales alimentados sobre base forrajera de pastizales dentro del Programa Huella Carrefour. El objetivo del proyecto es colaborar con el desarrollo de una ganadería sustentable y ofrecer al público una selección de cortes vacunos de calidad envasados al vacío. Se trata de un programa pensado para lograr la trazabilidad completa desde el campo hasta la góndola.

Las especificaciones del programa, aprobado por el SENASA y certificado por LIAF Control, establecen la verificación y el control de todas las etapas de producción primaria y elaboración, e incorporan en su etiquetado la mención del atributo de calidad con la marca Huella Carrefour.

El programa se basa en la alimentación de los animales sobre base forrajera de pastizal, con el objetivo de:

  • Asegurar la calidad de carne basada en la faena de animales de razas británicas, sus cruzas entre sí y hasta ¼ de índico, que no superen los 30 meses de edad, alimentados a base de pastizales naturales y con un manejo basado en las buenas prácticas ganaderas y protección del medioambiente.
  • Reducir el impacto sobre el medioambiente promoviendo un proceso natural y conservando la biodiversidad de la flora y fauna en el sitio de producción.
  • Respetar el bienestar animal.
  • Contribuir con el compromiso de incorporar criterios de responsabilidad social en cada una de las etapas de la cadena comercial.

El envasado al vacío de los cortes mantiene las características organolépticas (textura, sabor, color) de la carne por más tiempo. Esto evita la oxidación de la carne, madura y mejora su calidad y aumenta, en consecuencia, su terneza.

 

Las garantías que tiene el consumidor de obtener un producto de calidad se basan en la certificación que realiza LIAF Control del protocolo marca Huella Carrefour, desde la identificación de la tropa en el campo, el manejo de los animales y el entorno donde trascurre su ciclo de vida, hasta la faena, la producción y el envasado final.

Los cortes certificados se pueden encontrar en tiendas comerciales de Carrefour ubicadas en CABA y Gran Buenos Aires. Estos cortes son: asado, bife de chorizo, bola de lomo (feteada), colita de cuadril, cuadrada (feteada), cuadril en porción, entraña, lomo, matambre, nalga (feteada), ojo de bife, peceto, peceto (feteado para milanesa), tapa de cuadril, tapa de nalga y vacío.

Para conocer más sobre la carne Huella Carrefour puede ingresar a la página oficial www.carrefour.com.ar/huellanatural/carnen;

O visitando nuestro blog: www.liafcontrol.com/noticias



NGN