Técnicos capacitación en elaboración de chacinados de cabra y acompañan asamblea de productores

Santiago del Estero 09 de octubre Por
La SAF en departamento Taboada
CHACINADOS 003

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación llevo a cabo un capacitación en elaboración de chacinados con cabras de refugo (cabras viejas).

La misma fue dictada por los técnicos de la SAF Gastón Palavecino y Gonzalo Encalada de la Región Sudeste de la SAF.

La jornada se realizó en la localidad de Miel de Palo, en el departamento General Taboada y participaron los integrantes de la Asociación San Francisco Solano.

El objetivo de la capacitación fue la de enseñar a darle valor agregado a las cabras de refugo. En la oportunidad se elaboraron chorizos, morcillas, arrollado, escabeche y paté. 

 

Asamblea

 Por otra parte, el mismo Equipo de la SAF acompañó técnicamente a la Asociación Civil de Fomento Comunal del Paraje Km 477 durante su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del Club Unión de ese paraje.

En la oportunidad se puso a consideración la memoria y balance del periodo 2016, los cuales fueron aprobados por los asociados presentes. La organización, vinculada a la SAF, cuenta con acompañamiento técnico y está embarcada en la construcción de viviendas sociales. Cabe acotar que ya construyeron 11 unidades.

Dentro de sus proyectos figura la gestión de recursos para construir la sede social, plazoleta y poder financiar emprendimientos productivos a través de microcréditos, entre otros.

NGN

Te puede interesar