Desarrollo Sustentable: Agroforestry

Chaco El jueves Por
Visita de comitiva Italo Argentina a General Pinedo
pinedo

En la jornada del Martes, el intendente Juan Antonio Reschini junto a concejales y funcionarios del municipio recibieron a una delegación con integrantes de una comitiva italo Argentina quienes llegaron al país para promover “proyectos agroforestales” en esta parte del país. En la ocasión, el jefe comunal comentó que el Dr Forestal, Paolo Camerano realizó congresos en Argentina, precisamente en Santiago del Estero,  donde también paso por la legislatura de Tucumán y algunos municipios argentinos para difundir el tema agroforestal y su modalidad de trabajo en un país como Italia.

“La idea es extender desde Italia hasta Argentina, en la cual hay posibilidades ciertas de iniciar una relación con Chaco y en concreto con General Pinedo”, indicó Reschini quien expresó su satisfacción de escuchar estas experiencias desde un país como Italia. “Ahora nos queda ver cómo encarar el plan piloto en Argentina, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco específicamente en General Pinedo”, sostuvo el intendente.

En este marco, Paolo indicó que la región NEA del país tiene, “un medio ambiente interesante para difundir el Modelo Integrado Agro Pastoral Productivo en el que se incluye agricultura y ganadería, lo cual se conjuga para que el producto crezca de manera sustentable”, especificó al momento que destacó el trabajo que realizan sobre el cuidado del medio ambiente.

La idea es difundir la experiencia Agroforestal a través de una “experiencia piloto” con investigaciones en la región. “Esto es un inicio, vamos a ver cómo continuamos. Mientras tanto desde General Pinedo estamos dispuestos a trabajar y gestionar todo lo que sea necesario para el inicio de esta prueba piloto”, cerró Reschini.

NGN

Te puede interesar