Capitanich se reunió con Rafael González y Elda Pértile y los invitó a participar de los actos conmemorativos

Chaco 19/01/2016
El intendente Jorge Capitanich inició este lunes una ronda de reuniones con exintendentes municipales de Resistencia. En este primer encuentro recibió a Rafael González y Elda Pértile a quienes invitó a participar de los festejos por el 138º aniversario de la ciudad.

En el transcurso de la semana el intendente Capitanich proyecta reunirse con Benicio Szymula y Aída Ayala. También está previsto tomar contacto con Livio Lataza a quien también invitará a los actos conmemorativos por el aniversario de Resistencia el próximo 2 de febrero.

También participó de la reunión el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Sebastián Benítez Molas.

Al término del encuentro González explicó los alcances del encuentro y destacó el cordial intercambio de experiencias sobre cuestiones claves que hacen a la gestión del gobierno municipal y las diferentes iniciativas para transformar la ciudad.

González evaluó que los dos principales problemas domésticos que tiene la ciudad están relacionados con el tránsito y la limpieza. Al respecto aseguró que en ambas cuestiones existe una considerable falta de colaboración de los vecinos. “No se respetan las normas que permiten la convivencia en la ciudad de una mejor manera”, señaló. En esta línea cuestionó las acciones desaprensivas de muchos ciudadanos que ponen la basura donde no corresponde o la sacan en horarios inconvenientes; como así también el no respeto por las normas básicas de tránsito o de los semáforos.

“Yo tengo muchas expectativas con respecto al futuro de la ciudad porque conozco a Capitanich y sus ganas de hacer. A medida que vaya avanzando el año vamos a ver los progresos”, aseguró.

Por su parte Pértile comprometió su participación en los actos por el aniversario de la ciudad. “El compromiso con mi ciudad es permanente; antes de ser intendente, cuando ejercí la titularidad del Ejecutivo municipal y lo sigue siendo ahora”, señaló.

En este punto destacó las perspectivas de esta nueva gestión municipal. “El intendente Capitanich tiene un plan de gobierno que lo está comenzando a ejecutar y creó que va a producir grandes cambios en la ciudad”, dijo Pértile.

Te puede interesar