Encuesta Cambiemos: Midieron a 5 candidatos para suceder a Mauricio Macri 2019

Política 02 de abril de 2018 Por
Norte Grande News planteó una encuesta entre sus lectores en caso de que Mauricio Macri no se presentase en las elecciones 2019. También se midió la imagen positiva de los principales dirigentes de Cambiemos.
HJLIAIE_Z_930x525

Probablemente más por debilidades ajenas que por virtudes propias, el presidente Mauricio Macri aparece bien acomodado en un puñado de encuestas electorales que empezaron a indagar sobre su posible reelección, no obstante Norte Grande News planteo un análisis de quienes podrían ser los potenciales candidatos a suceder a Mauricio Macri en el 2019 dentro de cambiemos y partidos afines en caso de no presentarse.

La encuesta / muestreo sobre 5000 casos a nivel nacional se realizo hacia fines de marzo y se terminó de procesar a principios de abril.

encuesta 2018 abril - cambiemos

Luego se realizó un análisis con los distintos escenarios electorales: todos juntos Macri y Vidal.

elecciones 2019



Conclusiones:

                            Maria Eugenia Vidal debería ser la candidata natural de dicho espacio, no obstante es importante destacar que Horacio Rodriguez Larreta sigue de cerca a Vidal y se encuentra casi en empate técnico con Mauricio Macri.

Un dato curioso es la buena imagen que tienen la Dra. Carrio y el Dr. Ángel Rozas por encima de Marcos Peña, la cual no vario fuertemente cuando se incorporo a la terna política al Presidente. Esto nos indica provisoriamente el peso del aparato radical dentro de la estructura de cambiemos.

NGN