Termas: Abuso de precios

Termas de Rio Hondo 15 de abril de 2018 Por
Los habitantes de Termas aseguran que cada vez son más los comercios que se abusan de los precios y se dedican exclusivamente a los turistas; dejando de lado el mercado interno.
images?q=tbn:ANd9GcQj0z3aXpTyqIAooDx6y7nfjpI5mgxMkmr_pAnU-vlnWqUb2Ot3dA

Los habitantes de la provincia aseguran que cada vez son más los restaurantes se dedican exclusivamente a los turistas y los precios se tornan inaccesibles para ellos ya que aumentan los precios entre un 5% a 10% de forma mensual triplicando la inflación del Indec, motivando a que los turistas contraten paquetes de alojamiento All inclusive, evitando salir a comer afuera.

Si bien, todavía existen lugares relativamente económicos para almorzar y cenar, nos encontramos que no es el único sector afectado por el abuso sistemático de los comerciantes. 

También, cabe destacar que en la actualidad hay farmacias céntricas que venden medicamentos con diferencias de precio de más del 70 % en comparación a otras provincias o localidades de Santiago del Estero.

A su vez, turistas y pobladores manifestaron que gran parte de los comercios céntricos sobre la ruta 9 infligen el pago con tarjeta de Débito y evitan la emisión de factura de acuerdo a la ultima resolución de AFIP.

NGN