La Secretaría de PyMES participó en uno de los eventos de emprendedorismo de la región

Mundo Emprendedor 20/01/2016
Buenos Aires, 20 de enero de 2016. La Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación participó de una nueva edición de Punta Tech Meetup en Uruguay, que reunió a los líderes de tecnología de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Costa Rica y EEUU.

Durante la jornada, que contó con la presencia de más de 1.000 referentes del sector, el Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, afirmó que “desde la Secretaría de PyMEs y Emprendedores tenemos como desafío impulsar el desarrollo emprendedor a través de la incorporación de tecnología e innovación para potenciar el crecimiento económico de todos los sectores. Asistimos a un proceso de cambiosgeopolíticos y demográficos a nivel mundial y, en ese contexto, los emprendedores juegan un papel fundamental para que la Argentina pueda aprovechar mejor sus ventajas competitivas y potenciar su inserción en el mundo”.

Además, Campero resaltó la relevancia que tienen estos encuentros para articular el trabajo que desarrollará la Subsecretaría de Emprendedores como plataforma de internacionalización e innovación, con el objetivo de atraer inversiones a la Argentina y así contribuir al desarrollo y crecimiento de la industria de capital emprendedor en nuestro país.

“El Plan Nacional de Emprendedores responde al objetivo prioritario de disminuir la pobreza mediante creación de empleo genuino y de calidad. Se pondrá especial énfasis en promover en todo el país el valor de la cultura emprendedora, brindar opciones de financiamiento, beneficios fiscales y fomentar el emprendedorismo y la innovación dentro de las empresas y, más especialmente, en las PyMEs”, detalló el Subsecretario.

PuntaTech Meetup es uno de los principales encuentros de tecnología de América Latina y el mundo, en el que cada año representantes de fondos de inversión, emprendedores, inversionistas y ejecutivos de negocios promueven el intercambio de ideas, proyectos y experiencias con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora.

Entre los principales oradores del foro estuvieron presentes Yuval Noah Harari, autor del best seller Sapiens: a brief history of humankind; Darío Meli, co-fundador de HootSuite; Claudio Bessa, director de Desarrollo de Negocios en Cloud e Iniciativas Académicas de IBM Latinoamérica; y Mariano Amartino, director global de Wayra y Telefónica OpenFuture. 

Te puede interesar