El Banco Central emitirá un Informe Monetario Diario

Economía 21 de enero de 2016 Por
En el marco de su política de transparencia, el Banco Central de la República Argentina informa que, a partir de la fecha, volverá a difundir diariamente a través de su página web con el menor rezago posible, los datos sobre saldos de Base Monetaria, Reservas Internacionales, Depósitos y Préstamos.
thumbs

La información estará disponible a través de Comunicaciones C, archivos y en un Informe Monetario Diario al que se podrá acceder a través del linkhttp://www.bcra.gov.ar/Publicaciones/pubcoy040303.asp. Este Informe Monetario Diario reemplazará al Informe Monetario Semanal emitido hasta el presente y estará disponible por primera vez el link mencionado a última hora de hoy.

En ese sentido, también se brindará con una demora menor a la actual la publicación de los factores de variación de la Base Monetaria y las Reservas Internacionales.

Por último, en el caso de los factores de explicación de la Base Monetaria, se desagregará el efecto monetario de las operaciones del sector Público, de acuerdo a su origen: Adelantos Transitorios, Transferencias de Utilidades y Aportes al Tesoro y movimiento de las Cuentas del Gobierno en el BCRA, tanto en pesos como en dólares.

NGN