Dirigente de la UCR criticó al PRO por su manejo de Cambiemos

Política 21 de enero Por
Juan Manuel Casella calificó de "superficial e insuficiente" la forma en que el partido de Mauricio Macri conduce a la coalición gobernante.
sm5453

El dirigente radical Juan Manuel Casella calificó de "superficial e insuficiente" la forma en que el Gobierno nacional entiende la relación con sus socios de la UCR y la Coalición Cívica.

Casella advirtió que "el gobierno actual es el resultado de la coincidencia de tres partidos: el PRO, la UCR y la Coalición Cívica" pero que Mauricio Macri "dijo que no se trata de una coalición, sino de un acuerdo electoral".

Según esa idea, indicó, "el que ganó las PASO y luego la general, tiene el derecho de gobernar" mientras que "los demás –que perdieron- deben acompañar lealmente sin pretender una influencia determinante en las decisiones, ni demasiada presencia en los cargos".

"Además, el que ganó elije a quiénes ocuparán las funciones de gobierno cualquiera sea el partido al que pertenezcan, porque no se trata de una decisión partidaria, sino presidencial.
Esta forma de concebir la cuestión es superficial e insuficiente", advirtió el exministro de Trabajo.

Casella dijo que ese criterio "sirvió para derrotar al kirchnerismo" pero que "ahora hay que gobernar tomando decisiones que afectarán intereses concretos dispuestos a defenderse con el eventual apoyo de un sector de la oposición preparado para la resistencia, entrenado para presionar sin límites, manipular la verdad y fanatizar la propia tropa alrededor de la consigna del regreso, que se convertirá en intensa acción concreta a partir de marzo".

"La pertenencia a la coalición y su continuidad deben ser consecuencia de una decisión voluntaria y racional y no de un proceso de subordinación", advirtió Casella a través de una nota de opinión publicada por un matutino porteño.

Te puede interesar