Gobierno aplicará aumentos de tarifas de luz y gas desde febrero

Economía 23/01/2016 Por
Lo anunció el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Aún no aclararon si las facturas serán mensuales o continuarán siendo bimensuales.
sm351371

El Gobierno aplicará en febrero próximo los aumentos en tarifas de electricidad y gas, los cuales no serán retroactivos, anunció este viernes el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El funcionario señaló que las subas entrarán en vigencia "desde el día en el cual se anuncien los nuevos esquemas tarifarios".

"Queremos implementarlo en febrero", sostuvo el ministro en declaraciones periodísticas, mientras evitó dar detalles sobre el porcentaje del ajuste, al argumentar que sería "imprudente" de su parte brindar detalles sobre esa cuestión sin tener "cerrados los esquemas".

También evitó precisar si las facturas pasarán a ser mensuales o continuarán de manera bimestral.

"Seguramente, tendremos que anunciar el esquema la semana próxima", estimó Aranguren. Señaló que "en cuanto a tarifas de generación" va a regir un nuevo cuadro tarifario para todo el país.

Adelantó que los usuarios podrán disminuir los incrementos si disminuyen la cantidad de energía utilizada y, al ser consultado sobre los hogares con instalaciones totalmente eléctricas, resaltó: "Nuestra intención es que el consumo sea proporcional a la construcción".

Te puede interesar