El Ministerio de Defensa colabora ante aludes que afectan Mendoza

Generales 25/01/2016
El ministro de Defensa, Julio Martínez, dispuso el despliegue de efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea para brindar colaboración ante los aludes de barro y lodo que afectan a la zona de alta montaña de la provincia de Mendoza y la localidad de Uspallata, en el límite fronterizo con Chile.

Por requerimiento de las autoridades de esa provincia cuyana y a través de la Secretaría de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 y de la IV Brigada Aérea se encuentran realizando tareas de apoyo logístico, traslado de víveres, raciones de alimento y asistencia a los damnificados por el alud de barro y lodo, que provocó el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor. 

Para ello se desplegaron efectivos especializados en rescate; junto a dos helicópteros Lama de la Fuerza Aérea, cuatro UNIMOG, dos camiones y equipamiento. Por otro lado, los afectados fueron evacuados y trasladados a las instalaciones de la guarnición de Ejército Uspallata y Compañía de Cazadores de Montaña 8.  Fueron alojadas 300 personas desde el viernes a la noche hasta el día de ayer a las 18 hs, recibiendo atención básica de Primeros Auxilios y racionamiento.

El Ministerio de Defensa efectúa estas tareas de colaboración en forma coordinada con personal del gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad y Salud, Vialidad Nacional y Provincial, Secretaría de Ambiente, Defensa Civil de la Provincia, Gendarmería y Ejército Argentino.

NGN

Te puede interesar