Proponen como titular de la UIF a Mariano Federici

Nacionales 25/01/2016 Por
Terminada la etapa de consulta pública, las propuestas para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) se elevan al Presidente de la Nación, siguiendo el procedimiento previsto en la Ley N 25.246.
thumbs

Las propuestas a presidente y vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de los doctores  Mariano Federici y María Eugenia Talerico se elevan al Presidente de la Nación para su consideración, siguiendo el mecanismo de previsto en la Ley N° 25.246.

A raíz de la propuesta del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se dio inicio al procedimiento de selección, que incluyó una etapa de consulta a la ciudadanía respecto de la capacidad técnica y moral de las personas propuestas, y se realizó una audiencia pública con la finalidad de evaluar las observaciones efectuadas a los candidatos.

De la audiencia participaron  Estaban Fullin, Secretario Ejecutivo del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), y el  Alejandro Montesdeoca, Consultor Internacional en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y ex Secretario Ejecutivo del  Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD). Los expertos destacaron la importancia de seleccionar a autoridades idóneas, como es el caso de los candidatos aquí propuestos, al frente de la Unidad de Información Financiera.

Todas las adhesiones presentadas coinciden en señalar la capacidad de gestión y compromiso con los valores republicanos y democráticos de los candidatos, su trayectoria profesional y académica, y su profundo conocimiento de los estándares internacionales, así como de la legislación nacional e internacional en la materia.

Finalizado el mecanismo de selección, el análisis de los elementos surgidos a lo largo de todo el proceso permite concluir objetivamente que  Mariano Federici y María Eugenia Talerico ostentan cualidades morales, profesionales y técnicas suficientes acordes con las responsabilidades de los cargos para los que fueron designados.

NGN

Te puede interesar