Prometen darles "fuerte impulso" a los créditos hipotecarios

Economía 26/01/2016 Por
Lo anunció el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. "No es necesario dar un giro de 180 grados", anunció el funcionario con respecto a la entidad que conduce.
Z

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró este lunes que la situación de la entidad "no es mala" por lo que su gestión se enfocará en darles un "fuerte impulso a los créditos hipotecarios".

Al referirse a la situación en la que dejó el exgobierno de Daniel Scioli a la segunda entidad bancaria del sistema de financiaron local, el flamante directivo dijo que en términos generales, la situación "no es mala" y que por eso "no es necesario dar un giro de 180 grados".

Curutchet dijo que uno de los ejes de su gestión en la entidad bancaria será facilitar el acceso de los contribuyentes bonaerenses a créditos para adquirir su primera vivienda, una posibilidad que hoy está vedada a familias con altos ingresos.

"Vamos a darles fuerte impulso a los créditos hipotecarios", insistió el banquero y señaló que hay tres aspectos importantes en esto dado que primero, bajo el actual esquema macro normativo, la entidad "hace poco" en comparación con otros bancos públicos.

Curutchet indicó que el Provincia otorga menos créditos que el Nación y en términos comparativos, el Ciudad otorga cinco veces más préstamos hipotecarios: "Y pensamos que hay que hacerlo porque detrás hay una cuestión social", dijo

Te puede interesar