Rio Hondo: La inflación o viveza Termeña???

Termas de Rio Hondo 26/01/2016
Un reciente sondeo de precios realizado por una consultora privada en la principal ciudad termal del país constató una situación inquietante con respecto a la inflación.

Para buena parte de los ciudadanos, la inflación tiene un algo de física cuántica. Es una de esas cosas que asumimos como esencial y determinante, pero que no acabamos de entender muy bien; una idea a la vez familiar y extraña; un fantasma que nos atraviesa, pero cuyo control se nos escapa. En general, nos basta saber que de sus subidas y bajadas depende, en buena medida, nuestra calidad de vida, el valor del dinero que tenemos, y lo que podemos comprar, invertir o ahorrar. La crisis, sin embargo, nos ha obligado a familiarizarnos con conceptos que antes languidecían en las páginas económicas de los periódicos.

Lamentablemente a comienzos de año hemos testeado una gran diferencia en los precios de la canasta basica, producto del traslado de expectativas inflacionarias por parte de los almacenes y supermercados. A su vez, debe remarcarse la actitud irresponsable de la cadena de comercialización, que han hecho que en nuestra ciudad productos tan basicos como la leche, tengan diferencias de un 30 % contra la ciudad más cara del País en plena temporada turistica.

En la actualidad no hay un mecanismo de control en la ciudad que regulen y limiten dichos abusos, pero es muy facil percibir la diferencia de precios con otras localidades cuando uno se traslada a Tucumán o Santiago del Estero Capital, donde las diferencias de precios en productos similares logran superar el 60 %.

 Desde nuestra redaccíon apoyamos el libre mercado, pero sabemos que a veces dichos abusos perjudican a quienes visitan nuestra ciudad. Por tal motivo instamos a todos los formadores de precios a equiparar sus precios en relación a los costos reales y a exihibir los precios reales en las Gondolas.

NGN

Te puede interesar